sábado, 24 de diciembre de 2011

Michiru Analiza: The king of fighters - the movie (Parte 3)

Hoy estamos de suerte! La parte tres viene y bastante pronto, creo que las siguientes se darán este fin de semana aprovechando que el Internet me está colaborando al fin y puedo ver las partes libremente.

Un detalle que diré brevemente es que la anterior parte me equivoqué en varios lados al escribir, como repetir palabras (conectores), no poner comas o no explicarme bien, igualmente en donde no lo hice, o mas bien lo hice muy mal, lo voy a mencionar ahora porque no tengo ganas de editarlo ya que es largo y puede que lo haga peor que antes (?), ahí va:
• Luego pasamos a otra en la que no sabemos como va en un hospital buscando ver a Saisyu, quiero decir con “no sabemos como” no sabemos cómo averiguó que Saisyu estaba en el dichoso hospital, vamos película, hasta una explicación decente me tienes que dar! O todo es basado en el relleno? (FAIL)
Aquí quise decir que me resultó bastante extraño que, no conociendo a Saisyu ni a algo relacionado a este lo pudo encontrar, haciendo que me preguntara “a quien lo consultó?” “Llamó a Chizuru por algún contacto?” o algo parecido a eso. Usualmente esto es un recurso que si bien intentaron usarlo en la película de forma buena, por el guión no lo hicieron como se debía, osea es lo que dije antes, Mai no conoce a Saisyu ni a quien preguntarle, tampoco es que pueda preguntarle a cualquiera eso, por eso sigo diciendo “vamos película, hasta una explicación me tienes que dar”.

Aclarado esto, continuemos!

The king of fighters: The movie
(Parte 3)

(Intervalo de 15 minutos)

Segundos antes de terminar la segunda parte mencioné que había dos Lesbi en un baño luego de la clase de Yoga y que luego a ambas las llaman al universo paralelo donde se realiza el torneo a pesar de la advertencia de Chizuru, bueno eso fue a modo de resumen, ahora continuemos.

Llegan al universo que mencioné antes, pero está todo oscuro. De alguna manera las luces se prenden, mostrando los trajes de aquél duo de chicas, y que por esos trajes no sé quienes son, se parecen a los de Mai, pero mal que me pese esos son bastante mejores. Regresando al universo paralelo, las vemos a ellas y a un jugador de Jockey…Si, así como suena y no miento, igualmente todo eso no vale nada porque enseguida aquél jugador se saca la máscara dando a entender que es Rugal y éste les llama al duo Vice y Mature… Pfff… (Conteniendo risa) En serio esas son Vice y Mature? Ese par de lesbianas que parecen traídas de un puticlub? Quiero decir, vamos, en el video juego siquiera aparentaban eso saben? Ellas dos eran como el duo siniestro, quienes trabajan en equipo para conseguir lo que quieren, LAS secretarias de Rugal, las que son tan ossom que no aparentaban ninguna relación lésbica y tampoco la mantenían; en cambio con esas dos… aish, saben? No voy a gastarme en esto, creo que es mejor que sigamos y que se las coman los perros que mas están de adorno y para hacer que los hombres y ciertas mujeres se calienten, como si eso hiciera que siguieran viendo la película. Por dios.
Luego viene… la escena en la que yo me quiero pegar un tiro por los dialogos de Rugal (suspiro) JESÚS, PARECE UN LOCO DEMENTE QUE SALIÓ DEL HOSPITAL A MEDIO CAMINO DE SU PASTILLA DEL DÍA!! Y no solo eso sino que le falta hablar en tercera persona. Los diálogos se resumen en que él está “jugando” con el universo del torneo, haciendo que todo sea a su puto antojo, las reglas, los escenarios, todo y comienza a pelear con el duo de perras (Mature y Vice) aunque no exactamente ya que se cae (por pendejo) de los rollers, luego de que se los quita si empiezan a pelear. Obviamente esa parte no me interesa pues es tan mala como las tomas de luchas anteriores, nos ahorraremos el tedioso trabajo de relatar eso y volvemos. ESPEREN, no la puedo pasar porque hay algo que me hizo quedar pasmada: Mature y Vice no tienen sus poderes de agarres sino que usan el estilo cuerpo a cuerpo, además de que Mature usa unos chacos en uno de sus brazos, parecido al que tenía Mr. Big mientras que Rugal parece tener poderes de luz y OH poderes de fuego! … (tick en el ojo) ME ESTAN JODIENDO!?! Bueno, si la masacraron a Mai, no me sorprende que lo hagan con los demás realmente, así que guardaré mi ira para algo más… soso. Regresando a lo que es la batalla en si, vemos como Rugal está por hacerle algo a Mature, a quien le agarra del cuello, y a los cinco segundos Vice se rinde. Hasta las hicieron cobardes, vieron? En respuesta, Mature habla y Rugal contesta de la manera mas espantosa y asquerosa que pude ver, no hablando en un buen sentido (es decir que por mas que sea aterradora, sigue siendo aterradora en lo personal y eso se vio mal) y Vice dice que harán lo que sea por él, Rugal le mira y luego besa a Mature haciendo que esté bajo su control… Que? ESO ESTÁ PEOR QUE EL BESO QUE BORRA LA MEMORIA DE UNA DE LAS PELÍCULAS DE SUPERMAN, AGHHHH! Aunque eso suena mejor que un beso controlador, incluso el beso de la muerte suena mucho, mucho mejor. Aunque viendo lo que sigue, al parecer sólo la deja inconsciente para después y Vice es la que está bajo su control.

Esto creo que mas va como un comentario aparte, pero siempre creí que Mature era la mas fuerte entre las dos, quiero decir, Vice tenía lo suyo pero Mature es quien parecía que tenía la posta, la mejor, la que se sabía todas y por eso me hacia creer que era la favorita de Rugal (y por eso también creo que fue la madre de esos dos hijos suyos (?), igualmente no me convence lo de Vice. Hablando de ella, la vemos ya en el baño de yoga nuevamente, y en un intento de hacer cameos, se la ve a ella buscando un número telefónico, mostrando varios nombres de personajes de KOF, como Duo Lon, que entre paréntesis ellas dos (Mature y Vice) no llegan a conocer a los personajes que Vice llama, AL MENOS SIGAN LA HISTORIA POR FAVOR. Como sea, llama a Ramon (a quien por lejos no conoce), a Shermie (muere antes de conocerla) y a Duo Lon (sus cenizas estaban mas que disueltas en el espacio hasta la aparición de este personaje) y aparentemente a otros del torneo para que acepten el reto de Rugal diciendo que está todo bárbaro y que es divertido. Divertido las pelotas, que no tengo. Luego ella se queda en el baño filosofando, al parecer recordando cómo Rugal aparentemente le hizo algo, y que a simple vista parece que la violó (!) si, así parece. Igual, se lo merece por perra (?).

Dejando eso de lado, volvemos con Chizuru, quien sigue en el hospital y a la que vemos desde un vidrio, mas bien, la ventana desde fuera de su habitación, para ver que un hombre entra a dicha habitación, ese hombre es el rubito del equipo SWAT pero…un momento, ya sabemos quien es! Adivinen quien? Huh? Quien? (sarcasmo) es TERRY BOGARD… DE LA CIA (suspira profundamente) Tengo entendido que en promedio, Terry tiene un gran, gran número de fans que podría superar a los de Kyo, básicamente porque él salió primero en FATAL FURY… Pero yo me pregunto… DONDE QUEDÓ LA DIGNIDAD!? EH!?! ES QUE ACASO NO PODÍAN SEGUIR EL DISEÑO DE PERSONAJES ORIGINAL!? QUE LES COSTABA COLOCAR JAPONESES EN CHIZURU, KYO, IORI Y MAI!? Y AHORA ME VIENEN CON ESTA PORQUERÍA?! Yo personalmente ODIO a Terry, ya que me parece tan o más sobrevalorado como Kyo e incluso Iori, pero oigan, ese no es al Terry que odio con toda mi alma, es un MALDITO AGENTE DE LA CIA QUIEN USA EL NOMBRE DE TERRY, PORQUE SU PERSONALIDAD ESTÁ POR LEJOS DEL ORIGINAL, QUE PASÓ CON EL TERRY SIMPÁTICO Y FUGAZ QUE USA JEANS, ZAPATILLAS, UNA CAMISETA Y CHAQUETA, CON UNA GORRA ROJA, GUANTES SIN DEDOS Y QUE USA UNA COLETA Y QUE DICE “OKEY!” ?!?!?!?! Y lo que tal vez sea lo peor de todo es que este Terry es más viejo que el original, y eso que no le doy tantos años al susodicho, tsk… De seguro me seguiré quejando de otro personaje que aparezca, que entre otras cosas espero que no lo pase.

Regresando con la película, este…impostor dos (Terry) va hacia la habitación de Chizuru a hacerle algunas preguntas, como todo agente. El impostor dos pide al ayudante de Chizuru que prenda la laptop con la que trabajan para investigar, como siempre no quiere hacerlo y termina, de alguna manera, haciéndolo el mismo, con la excusa de que es “de la CIA”. Claro, yo soy mangaka porque “dibujo anime”, tsk. Chizuru le pregunta si es uno de los que le andaba vigilando, obviamente sabemos que si pero ella no, pero el no le responde por ser “clasificado”. También le pregunta si fue él y los suyos quienes fallaron en detener a Rugal de robar los tesoros (PWNED!) pero se excusa en que no dejaron que se robara la espada (falsa), y luego obviamente le dicen que era falsa (…tonto)(?). El regresa con las preguntas acerca de Rugal, quien es un asesino a sueldo. Bueno, eso no cambia mucho de la original, pero igualmente no me deja de desagradarme la idea, y al no responderle con certeza su paradero le dice que tal vez se encuentra a modo de secreto en aquél torneo secreto (?) suyo. ALTO, que no era KOF un torneo público? Bueno, no me extrañaría que fuera secreto si se realiza en otra dimensión, pero porque hacerlo en otra dimensión? Es que los torneos por televisión ya no rendían que debían hacerlo en un lugar “imaginario”? No sé, eso tampoco explican en la película.
Le explican el asunto al impostor dos y éste no les cree, yo tampoco les creería. Pero finalmente decide que deben probarle todo eso que le dijeron, Chizuru termina por decirle que Rugal se ubica en la dimensión del torneo, siendo consumido por el poder de Orochi (un punto que no difiere tanto con la historia original, si mal no recuerdo) y que está invitando a los luchadores para matarlos. Matarlos? Con que razón? Son los sacrificios para Orochi? Pero los luchadores a los que se enfrenta no son a quien debe sacrificar, entonces porque lo hace? Porque si? Demonios, hasta los mas patéticos asesinos saben porque matan y para qué, otras por su misma locura, pero aquí como que no tiene mucho sentido, quiero decir, eso ayuda a la trama? AH! Luego de decirle eso, el impostor dos hace esa pregunta “por que”, Chizuru le contesta que es para ser “el rey de los luchadores”…QUE? Se supone que para ser el rey de los peleadores tienes que, amh no sé, pelear? Mientras que Rugal simplemente los mata, que sentido le ven a eso, eh? Además, con el poder de Orochi ya es el rey de los peleadores, de que le sirve asesinar entonces? HUH!? Igualmente eso poco importa en esta película de mierda.
El impostor dos (Terry) no les cree ni un comino entre tanto, pero Chizuru le dice que a quien le va a creer es a Mai, a quien aparentemente él envió un año antes a vigilarla. Ahora sabemos otra cosa que le cagaron a Mai, ella ya no es una Ninja Shiranui sino que es UNA MALDITA AGENTE ENCUBIERTA DE LA CIA, AAAAGHHHH (araña el suelo). Volviendo a la escena, Chizuru le dice que vaya a ver a Mai, quien es la que confirmará su historia y demás, la cuál está en Seattle.

Dejando eso de lado, vemos un templo donde en frente (o tal vez sea el patio) está un cementerio, donde vemos la lápida de Saisyu y a Kyo quien ve ésta todo adolorido por la péridida (recuerden, Saisyu murió de un infarto al ver al impostor –Iori-, o eso quiero creer yo), luego vemos a la parejita (Iori y Mai…-se estremece al colocar esos dos nombres juntos-) quienes están, aparentemente, detrás de donde se supone está Kyo. El impostor trata de que se vayan de ahí, pero Mai se empeña a seguir con el favor que le pidió Chizuru, yo a este punto le haría caso al impostor. PERO ahora nos enteramos de algo importante que tal vez responde las dudas de muchos, Kyo es mestizo, no es un Kusanagi completamente. Osea que no mantuvieron a Kyo, convirtiendo a éste en mestizo, o más bien un Yankee con nombre de Kyo, dándome a pensar que no consiguieron a un MALDITO JAPONÉS que PUDIERA HACER EL PAPEL DE KYO. DEMONIOOOS (araña de nuevo el piso). Pasando de eso, Mai le pregunta que es “el” Orochi, y esto me hace pensar, porque se refieren a Orochi como “el Orochi”? Acaso es una fuente de energía y no un Dios como todos pensábamos, pero sólo en esta película!? Aish, continuemos. El impostor (Iori) le dice que es poder y maldad, que es adictivo y por ende destructivo, vamos, eso es sólo un cuento para que Orochi tenga vida propia, es como una trampa eso de que “te dará poleles (poderes)” como dije en la parte anterior, o quien sabe, tal vez a este Orochi también lo destruyeron. Luego de eso vemos como pierden de vista (lolwt?) a Kyo, quien se aparece detrás de la pareja para preguntarle al impostor que le hizo a su padre, y éste simplemente le dice que es cosa de las familias, ambos son rivales y punto, lo que deja con un gusto amargo a Kyo, y a mi también. Mai le reclama el porque de su actitud y el impostor le dice que el no puede ser de ayuda, yo pienso también lo mismo, igualmente ella insiste y va a hablar con Kyo.

Diálogos que no me importan, blah blah blah, Mai va en la moto con Kyo y se van del cementerio en busca de respuestas para ambos. Panorama de transición (?). Llegan a un cierto lugar, aparentemente un taller de motos, donde vemos la habilidad de Kyo con las motos (cuack) mientras Mai lo ve por cinco segundos y luego va dentro de la…casa-taller (no me pregunten, así aparece en la película) a chusmear un poco el lugar. Kyo va dentro y hacen otro par de diálogos que no me interesan, tampoco son tan importantes, igualmente él le hace una pregunta a ella y por tomarle del hombro casi se lo saca (?), ni la Mai original es tan impulsiva como esta! Y eventualmente le termina dislocando el hombro, hace que se recueste y en lo que se lo acomoda Mai (a la fuerza) termina logrando su cometido haciendo que Kyo caiga sobre ella en el suelo… (No puede evitar reirse) Seguro esto lleva a una situación embarazosa supuestamente cómica. Bueno no, pero si no los miras bien pensarías mal. Mai termina haciendo de enfermera tratando de acomodarle bien el brazo, haciendo que esta vez si lo haga. Ya mejor, Kyo le pregunta de nuevo que hace ella aquí, ella le dice que busca la espada pero él no sabe cuál, le dice que es la de su familia y el otro sigue confundido un poco, ella le dice que no sabe mucho sobre su familia y Kyo le dice que si, pero que él no cree en esas cosas. Y ya vamos dos incrédulos en la historia! Como si eso fuera algo que los hará más interesantes. Mai le pregunta sobre de que él y el impostor están destinados a ser enemigos, y le dice “tu novio no te lo dijo?” y ella le responde “el no es mi…” y antes de que termine la frase Kyo le mira feo. Porque lo trata de negar si eso es lo que son en toda la película? Aish. Y luego le termina contando lo que sabe de la historia.

Bueno! Ahí termina la parte tres por ahora, luego ampliaré lo de cómo cuenta la historia Kyo. En lo personal el actor no está mal (grr) pero como Kyo no llega, ni por mucho, además lo interpreta de una manera en la que no parece que es Kyo, o creo que es cosa mia, no lo sé. Igualmente feliz víspera de Navidad y que tengan una hermosa Nochebuena! Cuando sea mas temprano haré la cuarta parte que son las 6 menos veinte de la mañana LOL! Hahahaha, saludos!♥

{♔ Michiru Kasegawa

No hay comentarios:

Publicar un comentario